REQUISITOS PARA COLEGIARSE

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO PARA SER MIEMBRO DEL

COLEGIO DE OFICIALES DE MARINA MERCANTE DEL PERÚ

 

Dado el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID – 19; el COMMPE a fin de reducir el riesgo de propagación del COVID - 19, aprobó un procedimiento temporal (Descargar Procedimiento) para la inscripción en el COLEGIO PROFESIONAL, utilizando como mesa de partes virtual el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , el cual regirá hasta la culminación de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional.

 

1ra Etapa - SOLICITUD

El Oficial de Marina Mercante, que desea incorporarse al Colegio profesional, deberá presentar los siguientes documentos, vía virtual:

1.- Solicitud de Inscripción en formulario anexo, dirigida al Decano Nacional del COMMPE. (Descargar Solicitud)

2.- Ficha Original de Registro de datos personales debidamente llenada en todos sus campos (obligatorio), en formulario anexo, no se admitirá la modificación del formulario. Nota: De no contar o no ser aplicable colocar N/A. (Descargar Formato)

3.- Copia fotostática del Título de Competencia vigente para el ejercicio del cargo emitido, fedateada por la Autoridad Marítima o Legalizado por Notario Público Colegiado del Perú.

4.- Copia del Título Profesional, fedateada por la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” - ENAMM y/o la entidad que emitió el documento.

5.- Declaración Jurada Simple de no tener Antecedentes Penales, ni Judiciales; debidamente firmada y con huella digital, en formulario anexo. (Descargar Formato)

6.- Copia simple de DNI vigente.

El COMMPE, habiendo efectuado la revisión de la carpeta del Solicitante, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 3°[1] de la Ley Nº 28290, Ley que crea el Colegio de Oficiales de Marina Mercante del Perú,  y contando con los requisitos exigidos en la citada Ley, se procederá a la aceptación de la solicitud, siendo comunicada mediante oficio al Solicitante.

 

2da Etapa – PROCESO DE COLEGIACIÓN

Para el proceso de colegiación el solicitante deberá presentar los siguientes requisitos:

 1.- Presentar los requisitos establecidos en la 1ra. Etapa (documentos físicos) en las Oficinas del COMMPE. (Revisión de documentos físicos)

2.- 01 fotografía en formato JPG con terno en fondo blanco o uniforme con fondo rojo.

3.- Constancia de participación en Charla de introducción al COMMPE (se enviará al correo electrónico del Oficial).

4.- Efectuar el pago de S/ 500.00 soles por concepto de inscripción y costos administrativos, a la Cta. de ahorros BBVA: 0011-0102-0200926697 / CCI 011-102-000200926697-10 / A nombre del Colegio de Oficiales de Marina Mercante del Perú.

 

3ra Etapa – REGISTRO DE DOCUMENTOS FÍSICOS

Presentar los requisitos establecidos en la 1ra. Etapa y 2da Etapa en físico en la Oficina del COMMPE y en cuanto al apartado de fotografía tomar la siguiente consideración:

1.- Adjuntar 04 fotografías en tamaño pasaporte con terno en fondo blanco o uniforme con fondo rojo.

El COMMPE, habiendo efectuado la revisión del cumplimiento de los requisitos, comunicará la emisión de la Resolución de Decanato, programación de la Ceremonia de Colegiación y entrega de Kits de Colegiatura correspondiente en coordinación con el futuro Colegiado.

La ceremonia se dará de forma virtual a través de la plataforma de videoconferencia que el COMMPE estime conveniente y para la cual se brindará un link de acceso en fecha y hora programada.

También se verá una programación de la ceremonia de colegiación presencial al término de la emergencia sanitaria.

Nota: La presente solicitud está afecta al Artículo 38° - Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444 – Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado por D.S. Nº 004-2019-JUS.

 _________________________________________________________________________________________________________________________ 

  • 1.png
  • 2.png
  • 3.png
  • 4.png
  • 5.png